Para apoyar a la fundación de la interpretación se utiliza la hermenéutica como un método de exégesis bíblica. La palabra "hermenéutica" proviene del verbo griego "hermeneuein", cuyo significado es el mismo que la exégesis, o "interpretar". Sin embargo, debe ser clara diferenciación entre un término y otro. La hermenéutica bíblica significa que los principios que rigen la interpretación de los textos, la exégesis se describen los pasos o los pasos que se ajustan a su interpretación. En resumen, la actual normativa la hermenéutica y la exégesis es la práctica de estas reglas.
Otro concepto comúnmente reconocido en el mundo académico es la diferencia entre el erudito y exegeta. El "investigador" es aquel que ha experimentado los textos bíblicos, se aplica las herramientas de interpretación de la lectura y con frecuencia enseña y transmite su "opinión" o "experiencia personal". El "exegeta" por el contrario, es que además de ser conocedor de los textos bíblicos, la aplicación de los instrumentos de interpretación y enseña exactamente lo que "el texto dice" y no lo que "piensa" o "pensar".
Frente a estos conceptos y con el fin de evitar las "falacias" - interpretación superficial o errónea de la Biblia - Esta prueba indica el camino a seguir en el uso de herramientas de interpretación para la aplicación de la exégesis de sonido.
LAS TAREAS de la exégesis
En el contexto de la exégesis teológica de la atención recae sobre la interpretación de los modos formales de la explicación que se pueden aplicar al texto bíblico. UWE Wegner (2001), dividir las tareas de la exégesis en tres aspectos principales: en primer lugar - Redescubriendo el pasado bíblico, por lo que es entendible para nuestro tiempo, en segundo lugar - Comprender la intención de que el texto tenía en su origen y, en tercer lugar - El check in sentido de que las opciones doctrinales y éticos se puede apoyar bíblicamente el día de hoy. He aquí algunos ejemplos:
1 "¿Quién puede ser salvo?" Leemos en Mateo 19,24-25 que: "... es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios Al oír esto, los discípulos se asombraron en gran manera y dijo: ¿Quién puede. ser salvo?
¿Cómo explicar el asombro de los discípulos cuando Jesús afirmó la dificultad de la salvación del hombre rico? En ese momento la actual teología enseña que la riqueza era una manifestación de la benevolencia de Dios. Se trata de los ricos, que son bendecidos por Dios casi no se salva, entonces, ¿quién podrá ser salvo? Por lo tanto, redescubrir el pasado bíblico, es mejor que se puede explicar y entender la admiración de sus discípulos.
2 "¿Cuál es la relación con el rocío de Hermón a la Unión?" Perla 1. "¡Oh, cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía ... Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición y vida para siempre (Salmo 133)..
Si no conocen la geografía de la Biblia, no entiende el brillo de este mensaje. En la tierra yerma de Palestina, el rocío es un signo de vida y las garantías, a pesar de la falta de lluvia, una buena cosecha. El versículo tres del salmo en cuestión muestra una situación de la geografía y el clima de Israel. Hermosillo se encuentra en la frontera noreste de Israel y está cubierto de nieve, por debajo de ella es una planicie con pequeñas colinas. Esta región es muy seco y desierto vive constantemente.
En ciertos momentos, debido al calor, el hielo se derrite pico de Hermón, ya que se derrite gotea abajo de la montaña, por lo que las fuentes del Jordán se desborda. Con el deshielo de la producción de hielo y el agua se expone al calor, se forman las nubes se convirtieron en lluvia. Cuando la lluvia riega la tierra y el agua en el desierto, las semillas y las raíces que están allí empiezan a brotar.
Por lo tanto, la sequedad desaparece y la tierra resulta ser productivo y "bendición" y "vida" se vuelve a ordenar. Y así es como el salmista compara la unión entre hermanos como el rocío de Hermón. Y lo que debe ser entendido. Si bien no es la unidad y el amor la bendición del Señor está siempre presente. La unión fraterna debe ser como este rocío de Hermón, debe ser transformador. Una actitud refrescante tiene que ver con la restauración de las relaciones que habían muerto; desiertos verdaderos, pero cuando es tocado por el amor fraternal, convertido en verde y florido.
Comprender la intención del texto
a) "¿Se Zaqueo era un ladrón?" En Lucas 08,19, leemos: "si en algo he hecho mal a nadie, devolveré el cuádruplo".
De acuerdo con la traducción en portugués nadie puede decir que el publicano Zaqueo era un ladrón, porque la conjunción "si" es condicional. Sin embargo, el exegeta, para verificar el texto griego descubre que el conjunto griego "i" debe ser traducido como "ya" o "ya que" en lugar de la palabra "si". De este modo, exegéticamente, podemos afirmar que Zaqueo era corrupto.
b) "¿Jesús alentó a los malos modales? "Y no transmiten bolsa, ni alforja, ni calzado; y saludar a nadie por el camino" (Lc10.4).
Estos términos no deben ser Jesús dogmatizadas para la práctica de la mala educación. Jesús no estaba enseñando. Resulta que los saludos a la vez se prolonga. En resumen, era necesario para inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante, con su mano derecha en el pecho izquierdo. Por lo tanto, la enseñanza de Cristo aquí se trata de redimir el tiempo, "... la noche viene cuando nadie puede trabajar" (Jn 9.4b).
Comprobación de las bases éticas y doctrinales
a) "Las mujeres no pueden hablar en la iglesia?" En 1 Corintios 14,34-35 se lee: "las mujeres deben permanecer en silencio en las iglesias, porque no se les permitió hablar, sino que estén sujetas, como también dice la ley. Y si quieren aprender algo en la casa para pedir a su marido porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. "
Uso de 1 Corintios 14.34-35, un erudito puede argumentar que las mujeres siempre deben guardar silencio en la iglesia. El exegeta, sin embargo, encontramos que este es un argumento basado en un tratamiento selectivo de la evidencia, como dice Pablo antes de tres capítulos, que bajo ciertas condiciones las mujeres pueden hablar en la iglesia (1 Cor 11,2-16). Así, según Carson (1999) el requisito de silencio por las mujeres no refleja un conflicto incompatibles con 1 Cor 11,2-16, donde vemos que en determinadas condiciones, permite a las mujeres orar y profetizar, porque el silencio se menciona en 1 Corintios 14.34-35 está limitada por el contexto: la mujer debe mantenerse la calma en la evaluación de las profecías, a la que el contexto se refiere, de lo contrario, estarían asumiendo el papel de la autoridad doctrinal de la congregación.
Métodos de exégesis
Los métodos más populares son los fundamentalistas, estructuralista e histórico-crítico. Se presenta un resumen de cada uno de estos tres métodos:
1 El método fundamental
Se originó en los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial. Su objetivo era salvaguardar el patrimonio ortodoxo, protestante contra críticos y escépticos de la teología liberal. Este método tiende a absolutizar el significado literal de la Biblia.
Su aspecto positivo es la seriedad con la que se enfrenta a la revelación de Dios, infalibilidad de la Biblia, el nacimiento virginal de Cristo, la resurrección corporal, la expiación sustitutiva y la historicidad de los milagros.
El método histórico-crítico
Se utiliza sobre todo para el análisis diacrónico de la Biblia. Surgió como una crítica de la interpretación alegórica de la Biblia en la Edad Media a favor, sobre todo, una profundización de su significado literal. Trabajar con las fuentes históricas trata de seguir la evolución histórica de las diferentes etapas que se formaron estas fuentes.
El método se caracteriza por ser racional y argumentativo. UWE Wegner (2001) citando a los principios que rigen Troeltsch base histórica analiza en tres supuestos principales: la crítica, analogía y correlación. La aplicación de estos supuestos, a las tradiciones bíblicas y teológicas, implica una revolución en nuestra forma de pensar acerca de la Antigüedad y la Edad Media.
Se utiliza sobre todo para el análisis diacrónico de la Biblia. Surgió como una crítica de la interpretación alegórica de la Biblia en la Edad Media a favor, sobre todo, una profundización de su significado literal. Trabajar con las fuentes históricas trata de seguir la evolución histórica de las diferentes etapas que se formaron estas fuentes.
El método se caracteriza por ser racional y argumentativo. UWE Wegner (2001) citando a los principios que rigen Troeltsch base histórica analiza en tres supuestos principales: la crítica, analogía y correlación. La aplicación de estos supuestos, a las tradiciones bíblicas y teológicas, implica una revolución en nuestra forma de pensar acerca de la Antigüedad y la Edad Media.
PASSOS EXEGÉTICOS
Os passos exegéticos utilizados neste ensaio pertencem ao “Método Histórico-Crítico” e possui como base bibliográfica o Manual de Metodologia de UWE WEGNER (2001).
De forma simplificada estes passos podem ficar restringidos ao número de oito. Estes oito passos devem ser seguidos dentro de um mesmo texto bíblico. No entanto, trazemos a análise exegética com exemplos de textos diversificados, meramente, a título de ilustração.
NOTA: Estos pasos exegética y otros asuntos se discuten en las conferencias y simposios de educación teológica de la CCA-CGADB. Consulte el menú "Agenda" de este sitio, registrarse y unirse a nosotros.
Referencias
http://www.e-cgadb.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=17:exegese-do-novo-testamento&catid=2:artigos&Itemid=9
NOTA: Estos pasos exegética y otros asuntos se discuten en las conferencias y simposios de educación teológica de la CCA-CGADB. Consulte el menú "Agenda" de este sitio, registrarse y unirse a nosotros.
Referencias
http://www.e-cgadb.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=17:exegese-do-novo-testamento&catid=2:artigos&Itemid=9
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